Laicos y religiosos, juntos al encuentro de los hombres

Más de 1.000 personas celebran en Madrid la misión compartida

Encuentro de Laicos en misión compartida 22 marzo 2014

FRAN OTERO. Foto: JAVIER RODRÍGUEZ CHECA | Más de un millar de personas, en su mayoría laicos vinculados a distintas congregaciones aunque también religiosos y religiosas, abarrotaron el pasado 22 de marzo el madrileño Colegio Nuestra Señora del Recuerdo en una exitosa primera edición del Encuentro de Laicos en misión compartida.

Exitosa no solo por las cifras –se agotaron la plazas y varios centenares no pudieron asistir–, sino por el ambiente de fraternidad, colaboración y alegría, y porque realmente se encarnó el lema Juntos somos más.

De principio a fin, la jornada demostró que el laicado vinculado a diversas familias religiosas está vivo, tiene una fuerte presencia en diversos ámbitos sociales y se siente animado a seguir con su misión, es decir, a “salir al encuentro de los hombres”, en palabras del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.

“La Iglesia tiene que hacerse presente en el mundo organizadamente”, para así poder “mostrar y acercar el amor de Dios a la historia de los hombres”, añadió.

Por su parte, el presidente de CONFER, el claretiano Luis Ángel de las Heras, tras agradecer la excelente organización recalcó la importancia de celebrar la dimensión eclesial de los laicos que viven su fe desde las diversas familias religiosas, y recordó que “los carismas son dones del Espíritu Santo en la Iglesia para seguir a Jesús en formas de vida complementarias”.

Tras haber orado y haberse presentado comenzó el trabajo de la jornada, que no pretendió más que responder a las preguntas Quiénes somos y Qué hacemos y compartir reflexiones en talleres de diversas temáticas.

La respuesta al quiénes somos la ofrecieron tres laicos, dos mujeres y un hombre, cada uno desde la realidad en la que vive la fe: María Dolores López Guzmán, de la familia ignaciana; Begoña Rodríguez, cooperadora salesiana; y Chema Pérez Soba, de los maristas.

Laicos y religiosos, juntos al encuentro de los hombres [íntegro solo suscriptores]

En el nº 2.888 de Vida Nueva.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir