‘LISTEN’: rap con mucho Evangelio

LISTEN, disco de Fresh Sánchez

LISTEN, disco de Fresh Sánchez

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | “Se puede ser joven y moderno y, a la vez, profundamente cristiano”. Estas palabras pronunciadas por el inminente santo Juan Pablo II reflejan muy bien la realidad del nuevo trabajo discográfico que nos trae el joven rapero católico Fresh Sánchez-Sergio Sánchez. Se trata del cuarto de su carrera –tras Dios marca la diferencia (2011), FRESH (2012) y Desde dentro (2013)–, y su título –LISTEN– no es baladí.

Con él nos invita a hacer un alto en el camino de esta Cuaresma, un tiempo para la escucha, para descender a lo profundo. En definitiva, para escuchar la voz de Dios y caminar en ruta segura hacia la Pascua.

En su nuevo disco, la cantidad ha cedido su lugar a la calidad musical. De ahí que incluya tan solo seis canciones, en formato EP (Extended Play), en las que sus seguidores percibirán enseguida unas bases musicales más elaboradas, creativas y originales. Detrás está la mano de Franko Maiale –productor de los temas– y Black Soul (Josué & JeriAndCo), garantes de un excelente trabajo para el disfrute, especialmente, de quienes simpatizan con el género de la rima recitada.

Sus letras no tienen desperdicio. En ellas se dejan entrever la experiencia y el compromiso cristianos de su autor. Frases como “… el único motivo que hace que me levante…” –en su tema Believe me son– o “… me escucha, a mi lado, en cada lucha…”, en Hijos de un Buen Padre, son solo un botón de muestra.

Sin duda, LISTEN es su disco más profesional. En un género que destaca por el acento en el juego de palabras y la recitación rítmica de rimas, Fresh nos sorprende con el uso de pequeños motivos musicales y la presencia de variada instrumentación, que aportan a su rap un nuevo colorido, enganchando a aquellos buscadores curiosos de nuevas sonoridades.

Más información: sfreshsanchez.wix.com/music

En el nº 2.887 de Vida Nueva

Compartir