La cantautora Maite López pone la banda sonora al encuentro ‘Juntos Somos Más’

Maite López, cantautora católica

Maite López, cantautora católica

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | El próximo 22 de marzo tendrá lugar el I Encuentro de Laicos en Misión Compartida, organizado desde CONFER, bajo el lema Juntos somos más. Una cita de gran interés para todo seglar que, desde su ámbito profesional, sintoniza y está comprometido con el carisma de las diversas congregaciones eclesiales.

Maite López –cantautora católica, pastoralista y con una profunda experiencia de Iglesia– ha sido la encargada de poner la banda sonora en esta ocasión. Bajo el título Con Él, ha conseguido captar lo esencial: “… Componiéndola, he sentido que la misión compartida no es otra que desear encarnar el Evangelio de Jesús, desear vivir con Él y como Él…”.

La canción, con arreglos de Andrés Tejero, presenta en un estilo pop –en el que su autora destaca–, con sencillez melódica y armónica, al alcance de ser interpretada por todo público sin problema alguno.

Al adentrarnos en su melodía, resulta interesante cómo esta va pintando el texto, como si de un madrigal renacentista se tratase. Así, aquella asciende en la palabra “Cristo” y, cuando pronuncia la palabra “amar”, llega un gran salto, por citar solo algunos ejemplos. El ritmo es bastante estable, con un estilo silábico (nota por sílaba).

Los melómanos descubrirán también una armonía basada en sencillos acordes, que cumplen su función de mero acompañamiento dejando el protagonismo a la voz, con un timbre que rebosa calidez.

Una composición que, sin duda, ha logrado con creces el objetivo: comunicar la alegría de la fe, vivida desde la riqueza de un amplio y colorido abanico de carismas. El mp3, letra y acordes ya están disponibles en la web del encuentro. Su partitura lo estará en breve.

Más info: www.juntossomosmas.es y www.maitelopez.com

Compartir