Francisco denuncia los cotilleos: “También las palabras pueden matar”

papa Francisco sostiene una rosa roja durante el encuentro con 20.000 novios en San Pedro 14 febrero 2014

Durante el ‘Angelus’, recuerda que la justicia superior consiste en amar al prójimo

papa Francisco sostiene una rosa roja durante el encuentro con 20.000 novios en San Pedro 14 febrero 2014

El Papa el viernes 14 de febrero, durante su encuentro con miles de parejas de novios

ÁLVARO ESPINOSA MALAGÓN | El papa Francisco ha vuelto a cargar contra aquellos que cuentan chismes de los demás, al asegurar que las “habladurías matan”, en uno de los pasajes de su reflexión durante el rezo del Angelus en la plaza de San Pedro, este 16 de febrero.

Ante miles de fieles, el Papa, se refirió al “Sermón de la Montaña”, la primera gran predicación de Jesús, refiriéndose a la actitud de este respecto a la Ley judía. El Sumo Pontífice destacó que “Jesús no quiere cancelar los mandamientos que el Señor dio por medio de Moisés, sino que quiere llevarlos a su plenitud”.

Francisco ha recordado que esta justicia superior consiste en “amar al prójimo, una actitud tan fundamental, que Jesús llega a afirmar que nuestra relación con Dios no puede ser sincera si antes no nos pacificamos con nuestro vecino”.

“Jesús nos recuerda que también las palabras pueden matar. Por lo tanto, no sólo no se debe atentar contra la vida de los demás, sino tampoco derramar sobre él el veneno de la ira y golpearlo con la calumnia”, agregó.

“Los chismes pueden matar, porque matan la fama de las personas”, agregó, improvisando ante los miles de fieles. El pontífice argentino declaró que Jesús se centra en la raíz de la ley, especialmente “en la intención y por tanto en el corazón humano, donde se originan nuestras acciones buenas o malas”.

El Obispo de Roma finalizó su catequesis aclarando que para obtener un comportamiento bueno y honesto, “no son suficientes las normas jurídicas, sino que son necesarias motivaciones profundas, expresión de una sabiduría oculta, la Sabiduría de Dios, que se pueden recibir gracias al Espíritu Santo”.

Compartir