Un fin de semana para reengancharse a la fe, con la Pastoral ATP en Salamanca

Las religiosas corazonistas impulsan un innovador proyecto para alejados de la Iglesia


ROBERTO RUANO ESTÉVEZ. Fotos: ATP | En la era de la globalización, donde no existen límites ni barreras para nadie, nace en Salamanca la Pastoral ATP (A Todos los Públicos), un joven e innovador proyecto de nueva evangelización. Se trata de un espacio, una experiencia, una propuesta de encuentro con Dios dirigida a todo tipo de personas y liderada e ideada por las religiosas de los Sagrados Corazones.

Y es que, como insisten las hermanas, es un proyecto de pastoral que pretende abrirse y ofertarse a todos, sin excepciones. O dicho de otro modo: es una puerta abierta para el encuentro con el Dios de Jesús de Nazaret, fraternal y siempre universal. Una oferta sin peros, sin letra pequeña ni condiciones de última hora.

“Todo el Proyecto ATP surge fruto de una reflexión, de la gran pregunta desde dentro de la propia congregación de los Sagrados Corazones de cómo ayudar a anunciar el Evangelio a gente que pueda estar descolgada de los asuntos de Dios. A gente que, por falta de tiempo, por desengaños en sus experiencias con otros grupos cristianos, se hayan quedado estancados u oxidados”, señala Noemí García, religiosa corazonista y coordinadora de esta pastoral de alejados en la capital charra.

ATP no pretende ser un proyecto de pastoral más, de esos que se elaboran en los grandes despachos de los obispados y que luego se quedan archivados en sus cajones. “La originalidad de este proyecto radica en su amplitud de miras –abunda Noemí–. Las puertas quieren permanecer abiertas a toda persona, de cualquier edad y en cualquier situación en que se halle su vida”.

Por eso, estas religiosas prefieren hablar de ATP como una pastoral de inclusión, de propuesta, de oportunidad completamente nueva. Todo está pensado para que nadie se quede ni se sienta fuera, para que todos –vengan de donde vengan y sean quienes fueren–, tengan esa oportunidad de encontrar y relacionarse con Dios, con mayor entusiasmo, con un mayor fervor y entrega. Y lo más importante: con absoluta libertad y gratuidad; porque aquí todo comienza y se cierra en un solo fin de semana.

El primer encuentro se celebró en Salamanca el pasado mes de diciembre. La convocatoria se había hecho de una forma muy original, sobre todo a través de las redes sociales y con unos vídeos colgados en YouTube.

El segundo encuentro se celebra este mismo fin de semana (14-16 de febrero). Esta vez, el tema elegido es El espíritu de familia y el ser humano como ser sociable y creador de comunión.

Un fin de semana para reengancharse a la fe, con la Pastoral ATP en Salamanca [íntegro solo suscriptores]

En el nº 2.882 de Vida Nueva

Actualizado
14/02/2014
Compartir