La Iglesia en León, con las víctimas de la crisis

jornada de Oración por las víctimas de la crisis en León enero 2014

Celebrada la Jornada de Oración anual, bajo el lema ‘La persona es lo primero’

jornada de Oración por las víctimas de la crisis en León enero 2014

J. FANDIÑO | Por tercer año consecutivo, la Diócesis de León celebró los días 29 y 30 de enero, por iniciativa de la Vicaría de Pastoral, las Jornadas de Oración por las Víctimas de la Crisis con el lema La persona es lo primero. Juntos mantenemos la esperanza, y cuyo objetivo no es otro que el de escuchar, dar voz y orar por las personas que padecen estas circunstancias.

Así, en una mesa redonda en el seminario, se dieron a conocer testimonios de personas que sufren los efectos de la crisis: desde un trabajador minero, que explicó los problemas que atraviesa ese sector; hasta una joven recién titulada en Psicología, que narró el desaliento con el que viven los jóvenes la búsqueda de empleo; pasando por una mujer que trabaja como autónoma o una inmigrante dominicana.

Fue Paco Puertas, del equipo de Pastoral Obrera, quien recogió todos los testimonios para apelar a la necesidad de una política y una economía que se basen en la Doctrina Social de la Iglesia.

Al día siguiente, tuvo lugar un acto público en la Plaza de Botines, donde se dio lectura a un comunicado en el que se denunció “el empobrecimiento que está provocando la crisis”, que consideran no solo un problema económico, sino también moral. Dicho esto, se exigió el reconocimiento de la persona y el trabajo por el bien común, porque “la persona es lo primero”.

La tercera edición de estas jornadas se cerró con una vigilia de oración en la parroquia del Mercado.

En el nº 2.882 de Vida Nueva

Compartir