Anawim, comprometidos con los ‘pobres de Yahvé’

Al abordaje, disco de Anawin

Al abordaje, disco de Anawin

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | En estos días, el grupo de rock cristiano Anawim presenta su nuevo trabajo bajo el título Al abordaje –el cuarto tras su Barrio Esperanza (2007)–, coincidiendo con el 20º aniversario de su fundación. Una trayectoria que les granjeó en 2010 el Premio Alandar por sus canciones comprometidas con los “pobres de Yahvé” o, si prefiere la palabra en arameo, los anawim.

Desde hace ya diez años, la formación del grupo madrileño permanece estable sin perder su inquietud creativa. Anawim lo integran: Juan Carlos Gil (batería, cajón flamenco, bongos y palmas), Txus (flauta travesera, saxo y whistle), Pepe Laguna (guitarras eléctricas y acústicas, programaciones, grabación y mezcla), Joselu Palomares (bajo), Gemma Gabaldón (voz) y Jaime Fraile (teclados).

Sus veinte años de música han dado para mucho, aportándoles múltiples enseñanzas y “maduraciones”, entre las que podemos destacar, principalmente: el aprendizaje técnico que les permite autoproducir sus temas sin depender de terceros; el haber encontrado la fórmula de compatibilizar vidas familiares y laborales con la música; y tener claros sus gustos y “principios” musicales.

Un recorrido por los once temas de este trabajo nos conduce a sonoridades que alimentan el más puro estilo rock con sus contundentes power chords y su típico compás cuaternario. Los guiños celtas están también presentes, especialmente en los motivos que incorpora la flauta travesera. La guitarra española de Pedro Pedrosa, a ritmo de rumba, suena con gusto y maestría.

Música que pone voz a “los sin voz”, a los pobres de espíritu, a los últimos que serán primeros. La presentación del disco tendrá lugar el 22 de febrero en el colegio Claret de Madrid a las 20:00 h. Más información: www.anawim.org

En el nº 2.882 de Vida Nueva

Compartir