Joan Piris: “La comunicación debe estar al servicio de los demás”

entrega de los Premios ¡Bravo! 2013 de la CEE, Federico Lombardi premio Especial

Entregados los Premios ¡Bravo! 2013 de la CEE

entrega de los Premios ¡Bravo! 2013 de la CEE, Federico Lombardi premio Especial

Lombardi, con el Premio ¡Bravo! Especial

FRAN OTERO. Foto: ENRIQUE LAPIDO | El pasado 5 de febrero, la sede de la Conferencia Episcopal Española, en Madrid, acogió la ceremonia de entrega de los Premios ¡Bravo! 2013, que se realiza siempre en torno a la fecha del patrón de los periodistas, san Francisco de Sales (24 de enero), y que, como novedad, se ha hecho coincidir con la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación, celebrada del 3 al 5 de febrero en el mismo lugar y que trabajó sobre la portavocía y las agencias de noticias.

En realidad, la entrega de los galardones fue el colofón a una asamblea que destacó, una vez más, por la talla y la relevancia de los ponentes. Desde el portavoz del Episcopado, José María Gil Tamayo, al portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, pasando por el secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Paul Tighe; Rafael Rubio, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y Chema Villanueva, de Europa Press.

También hubo tiempo para la presentación de comunicaciones sobre proyectos eclesiales como AVAN, Odisur, Agencia SIC o iMisión. En la presentación, Joan-Enric Vives, arzobispo de Urgell y miembro de la Comisión Episcopal de Medios, hizo una declaración de intenciones: “Queremos aprender a hacer mejor las cosas y para eso queremos ver cómo lo hacen los que lo hacen bien”.

Ya en la entrega de los Premios ¡Bravo!, el presidente de la citada comisión y obispo de Lleida, Joan Piris, defendió que la comunicación “debe estar siempre al servicio del bien de los demás”.

Así, destacó que los premiados cumplen esta premisa y apuestan por la dignidad del hombre y por la cultura del encuentro. Federico Lombardi, Premio ¡Bravo! Especial, fue el encargado de dirigir unas palabras en nombre de todos los premiados, entre los que se encontraban el programa Iglesia Noticia de COPE, el programa de televisión Masterchef, la película Un Dios prohibido o la soprano Montserrat Caballé.

En el nº 2.881 de Vida Nueva.

Compartir