El obispo de Jerez crea una comisión para el diaconado permanente

J. FANDIÑO | El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, acaba de constituir –a través de un decreto firmado el pasado 14 de enero– una comisión dedicada al diaconado permanente para impulsar este ministerio desde la importancia de la formación de los candidatos.

Dedicada a los que desde su matrimonio se ponen al servicio de la Iglesia, esta comisión estará liderada por el vicario de Pastoral, como presidente, y por el rector del Seminario, como director. Además, participará en ella el delegado diocesano del Clero y un representante de los diáconos permanentes.

“Los presbíteros Diego Valle, Ignacio Gaztelu y Eugenio Romero, así como el diácono Diego Vidal Ros, son, en el momento de la constitución, los representantes de este órgano, en el que se depositan, entre otras responsabilidades, las de recibir las solicitudes de admisión y recabar informes sobre cualidades y estilo de vida del candidato con el fin de ayudarle a discernir su vocación”, explica la diócesis andaluza a través de una nota.

Además de la admisión de candidatos, la comisión –explica Mazuelos en el decreto– habrá de “garantizar el necesario acompañamiento a lo largo de todo su proceso de formación integral, cuidar de que se siga fielmente el plan de estudios y facilitar la formación en la íntegra y auténtica doctrina y enseñanzas de la Iglesia católica”.
Finalmente, tendrán que realizar un informe de idoneidad, que presentarán al obispo, quien, en última instancia, decidirá sobre la admisión al diaconado.

En el nº 2.879 de Vida Nueva.

Compartir