El iCongreso de iMisión, cada vez más cerca

iCongreso organizado por iMision abril 2014

iCongreso organizado por iMision abril 2014

MARÍA GÓMEZ | Del 4 al 6 de abril se celebra en Madrid el I Congreso de iMisión, una cita que espera convocar de manera física a unas 150 personas interesadas en aprender por qué y cómo es necesario que la Iglesia evangelice en el continente digital.

En el programa, de lujo, se dan cita ponentes de la talla de Antonio Spadaro, uno de los mayores expertos en Iglesia e Internet; o Gustavo Entrala, presidente de la agencia que puso en marcha el Twitter papal o el portal News.va, entre otros; igualmente, el iCongreso cuenta con el aval del Vaticano y del Episcopado español, en las personas del arzobispo Celli y el obispo Munilla.

En iMisión aseguran que la acogida está siendo muy positiva y el ritmo de inscripción es bueno. Uno de sus fundadores y organizadores de este congreso, el marianista Daniel Pajuelo, explica a Vida Nueva: “Los que lo organizamos somos católicos de distintos movimientos y familias religiosas que intentamos crear sinergias, interconectar personas y ofrecer una formación de calidad para afrontar el reto de la evangelización en Internet”.

El iCongreso está abierto a todo tipo de personas. Pajuelo asegura que “no hace falta un nivel técnico elevado, pero sí la actitud de quien desea formarse mejor, conocer personas e iniciar proyectos”. Además, será “una gran oportunidad para poner cara y estrechar la mano de muchos blogueros y tuiteros que leemos a diario. Vamos a dar importancia a este encuentro personal”.

Conscientes de que “lo que está en juego es que seamos capaces de hablar el lenguaje de los hombres en esta Era de la Red”, en iMisión esperan que su iCongreso “marcará un hito en la labor evangelizadora de la Iglesia española en la Red”.

En el nº 2.879 de Vida Nueva

Compartir