La revista ‘Imágenes de la fe’ desembarca en Facebook

página en Facebook de la revista Imágenes de la fe

Nueva página para fans de la publicación mensual de PPC

página en Facebook de la revista Imágenes de la fe

VIDA NUEVA | Imágenes de la fe, la revista mensual que trata en profundidad los temas de mayor interés cristiano, desembarca en las redes sociales para estar más cerca de sus lectores. Así, y con el nuevo año, ha empezado una nueva andadura en Facebook, donde en apenas dos semanas ya cuenta con más de 300 seguidores.

A esta acción se le unirá próximamente la creación de un perfil en Twitter, sin duda, la red social más influyente en estos momentos.

Al margen de un avance de contenidos, Imágenes de la fe ofrecerá a través de estos nuevos canales ‘imágenes’ y reflexiones diarias en torno a diversos temas de interés cristiano: actualidad, espiritualidad, teología, solidaridad, diálogo… Todo ello desde una visión profundamente esperanzadora del mundo de hoy.

Hermana de Vida Nueva, ambas pertenecen a la gran familia de PPC, Imágenes de la fe nació a mediados de los años 60 del siglo pasado, aunque con otro nombre. Se llamaba Fête et saison en español, pues no era más que una traducción de la revista francesa del mismo nombre.portada Imágenes de la fe enero 2014

Poco después, la publicación mensual y monográfica adoptó el nombre de Imágenes de la fe, aunque continuó ofreciendo traducciones de su homóloga francesa. Hoy, medio siglo después, Imágenes de la fe se ha consolidado entre las revistas de temática religiosa: cuenta con un amplio elenco de autores y sigue ofreciendo temas nuevos y desde diferentes ópticas.

A modo de anécdota, el primer número de Fêtes et saison en español abordaba la cuestión del matrimonio con el título ‘Nos vamos a casar’, realidado por Gilbert Le Mouel en colaboración con el padre Pier Habrail. El primer número que ya incluyó la nueva cabecera de Imágenes de la Fe fue el 31 y se titulaba ‘¿Ha muerto Dios?.

El último número, correspondiente al mes de enero de 2014, trata de ‘La deserción social y política de los jóvenes españoles’, obra del sociólogo Juan María González-Anleo Iglesias.

Compartir