Joan Enric Vives: “Los cristianos son semillas de esperanza en Gaza”

arzobispo de Urgell Joan Enric Vives visita Tierra Santa enero 2014

El arzobispo de Urgell vuelve a visitar Tierra Santa

arzobispo de Urgell Joan Enric Vives visita Tierra Santa enero 2014

J. FANDIÑO | Como cada año, en enero, el arzobispo de Urgell, Joan Enric Vives, participó en un encuentro en Tierra Santa organizado por las Conferencias Episcopales para la Iglesia en Tierra Santa y por la Asamblea de Obispos Católicos del lugar.

Durante su estancia en la zona, del 11 al 16 de enero, lo que más le llamó la atención fue la dura realidad de los cristianos que viven en Gaza: “La gente sigue su vida y tiene mucho coraje. Hemos podido ver semillas de esperanza: hay cuatro escuelas católicas y cristianas que dan un gran apoyo a familias y niños, y que están haciendo una tarea importante. También hemos visitado un taller ocupacional para jóvenes sordomudos, dirigido por cristianos, y hemos conocido de primera mano el trabajo que hacen por los niños abandonados, huérfanos y pobres las hermanas misioneras de la Caridad en Gaza, las religiosas del Rosario y del Verbo Encarnado, estas últimas en la parroquia de Gaza”.

La visita se inició en Jerusalén, pero las sesiones de trabajo se desarrollaron, además de en Gaza, en Tel Aviv y Belén, donde los obispos se reunieron con diversos colectivos civiles. También visitaron una parroquia católica latina, una iglesia cristiana ortodoxa y escuelas, centros formación y hospitales cristianos.

Entre los encuentros institucionales, destacó la reunión con los embajadores en Israel de los diferentes países que participaron en el encuentro, así como representantes palestinos. Según Joan Enric Vives, hay esperanza en el mundo diplomático, pues se están dando pasos importantes.

En el nº 2.878 de Vida Nueva

Compartir