’33’, un musical que conmueve

disco con las canciones de 33 El Musical

disco con las canciones de 33 El Musical

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | El 2013 tocó a su fin, pero no sin antes ofrecernos la Buena Noticia del Evangelio de la mano de un proyecto especial, que no ha dejado indiferente a todo aquel que se ha acercado a él. Nos referimos a <em>33 El Musical, que, los pasados 28 y 29 de diciembre, tras meses de intenso trabajo, vio su nacimiento, en formato concierto, en el teatro del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid).

Personas llegadas de distintos lugares fueron fieles a la cita. En sus rostros se atisbaba el entusiasmo de aquel que aún no ha perdido la capacidad de sorprenderse por las caricias del buen Dios. Desde las butacas del teatro, con un lleno absoluto, se respiraba expectación ante uno de los musicales más esperados.

Una vez abierto el telón, el público asistente se dejó llevar por lo que allí acontecía: la historia de Jesús contada a los hombres y mujeres de hoy. Una historia, si bien conocida por muchos, que volvió a redescubrir a los allí presentes el verdadero rostro de Dios –tantas veces empañado– con un claro mensaje: “El único mandato será el amor”.

Bajo la dirección general de Toño Casado, sacerdote, artista por los cuatro costados y autor de la letra y la música, 33 ha logrado conectar con todo tipo de públicos. Una gran familia de artistas, una necesaria autorrevisión del mensaje, una actualización en el lenguaje y grandes dosis de fe y del Amor que salva a las personas son los principales ingredientes de su éxito.

El doble disco cuenta con un total de 33 temas: 25 interpretados por la Familia 33 y ocho de estos versionados por autores y grupos católicos españoles (Amparo Navarro, Álvaro Fraile, Brotes de Olivo, Migueli, 4+[UNO], Nico Montero, Juanjo Melero y Unai Quirós), donde se percibe la huella propia de sus estilos musicales.

Más información en www.33elmusical.com

En el nº 2.878 de Vida Nueva.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir