“A quién, cómo y qué en la Educación”

Luis Fernando Crespo, presidente de SM

Luis Fernando Crespo, presidente de SM

JUAN RUBIO, director de Vida Nueva | Rebusco en mi pequeña Moleskine que titulé: “Cuaderno de ideas robadas”. Quería regalar una frase al nuevo presidente del Grupo SM, Luis Fernando Crespo. Complicado es, tratándose de un voraz lector, observador nato y avezado educador.

¡La encontré! Es de Torrente Ballester: “La enseñanza se ha puesto muy complicada, y uno ya no sabe ni qué enseñar, ni cómo enseñar, ni a quién enseñar”. Es el reto ilusionante en el proyecto global de esta casa, que tiene la educación y la cultura como herramientas evangelizadoras desde su fundación, plasmadas tanto en la actividad empresarial como en la Fundación SM. Un reto que ha de partir de la imaginación evangelizadora, en equipo, bebiendo de las fuentes y con el oído puesto al mundo de hoy.

El proyecto global, ya en marcha, navegará por mares diversos para buscar “qué enseñar, cómo hacerlo y a quién mirar”. El motor no es otro que la aventura evangelizadora sobre los raíles del Evangelio y el Vaticano II.

Hay que seguir poniendo alma y luz en los proyectos para no caer en un mar confuso. Bienvenido el nuevo presidente y todas las corrientes que empujen a este barco con más de 60 años de singladura.

En el nº 2.878 de Vida Nueva.

LEA TAMBIÉN:

Compartir