Guitarras que tocan en lo más hondo

The man of the loaves and fish

The man of the loaves and fish, disco de Daniel Flors

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | The man of the loaves & fishes (El hombre de los panes y los peces) da título al reciente trabajo discográfico del reconocido guitarrista, compositor y arreglista valenciano Daniel Flors. Después de sus When Least Expected y Atonally Yours –con una buena acogida por parte de la crítica musical española–, este nuevo disco supone uno de los sueños alcanzados por su autor: desde los atractivos y seductores sonidos de su guitarra, dar forma y contenido al Amor sin límites que le habita.

A través de sus 14 composiciones, el oyente percibirá enseguida que no se encuentra ante un disco al uso, capaz de encorsetarse en un género único. Su amplia trayectoria profesional y formación musical –clásica y moderna, con gran dominio del jazz–, adquirida en conservatorio y, especialmente, en Berklee (Boston), consigue hacer de cada tema algo único, irrepetible, ecléctico, marcado por su propio sello personal.

Actual profesor de Berklee Valencia, y gozando de gran prestigio en el circuito musical, la guitarra de Daniel Flors sigue sin dejar indiferente, haciendo las delicias de los amantes de este cordófono. Riqueza rítmica, melódica y armónica, refinada técnica, exquisitez interpretativa y pulcritud en el sonido recorren toda su obra con una evidente aportación a la literatura guitarrística, que el tiempo –es más que posible– tenga a bien tomar en consideración.

Los títulos de sus composiciones aparecen en inglés, y ello no es baladí. Tiene un significado: “Cuando uno escribe música ‘sin letra’, ha de resumir en muy poco lo que pretende decir con una canción”. Y este idioma está muy cercano a su música. Son composiciones que desea que “toquen en lo más hondo”.

Su web (www.danielflors.com) estará próximamente actualizada. Se puede adquirir el CD en la tienda online de www.assisiproducciones.com

En el nº 2.877 de Vida Nueva

Compartir