Barcelona reflexionará sobre la pastoral en las grandes ciudades

F. OTERO | El pasado 20 de diciembre, y durante la tradicional recepción de Navidad a la curia diocesana, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, anunció que Barcelona acogerá el Congreso Internacional sobre la Pastoral en las Grandes Ciudades este 2014.

Este evento se desarrollará en dos fases. Una primera de expertos –teólogos, sociólogos, pastoralistas…–, que se reunirán para ofrecer una serie de conclusiones en torno a la evangelización en las grandes ciudades y sobre las que se reflexionará, a final de año, en un encuentro al que asistirán entre 20 o 30 pastores, en palabras del propio Sistach.

Además, el cardenal de Barcelona ha invitado a participar en la iniciativa a su homólogo de Burdeos, Jean-Pierre Ricard, y al arzobispo de Marsella y presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Georges Pontier, con los que intercambiarán experiencias durante un encuentro de dos o tres días.

Sistach presentó la iniciativa al papa Francisco el pasado 6 de septiembre durante una audiencia privada, pues es conocido el interés especial del Pontífice en la evangelización de las grandes urbes, sobre todo, por la experiencia pastoral en el Gran Buenos Aires, del que fue arzobispo.

En el nº 2.877 de Vida Nueva

Compartir