Episcopo.net: trabajo en red para los obispos latinoamericanos

web de Episcopo.net

web de Episcopo.net

MARÍA GÓMEZ | A finales de verano nacía Episcopo.net, una plataforma de comunicación digital pensada para fomentar el trabajo en red de todos los obispos de América Latina y el Caribe.

Su uso está limitado a los pastores y a las diócesis, las distintas conferencias episcopales, el CELAM como institución y aquellos dicasterios y pontificios consejos que lo soliciten. Así pues, los principales servicios del sitio no son públicos, sino que responden a la vocación del CELAM de promover, impulsar y dinamizar la colegialidad, la comunión y la comunicación entre los episcopados de la región.

En ese sentido, uno de los grandes beneficios que se esperan de la plataforma es que permita conectar de una forma eficaz y colaborativa a los obispos y ahorrar costes de viajes y desplazamientos.

Esos servicios principales son diez salas virtuales de videoconferencias para uso de hasta 25 personas; un auditorio virtual de hasta 500 asistentes para eventos o congresos y simposios; un área de formación; y cuentas de correo electrónico con certificado de seguridad.

Lo que sí está disponible para el resto de usuarios cuando entran al sitio es un enlace a Noticelam 2013, que es la agencia de noticias del organismo, a la que también se puede acceder desde celam.org.

Episcopo.net es una iniciativa promovida por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y por el CELAM, llevada a cabo por la importante RIIAL (Red Informática de la Iglesia en América Latina). Es de desear que, si cumple su gran objetivo, tenga su réplica en otros episcopados.

En el nº 2.873 de Vida Nueva

Compartir