Multifestivales que marcan el paso

cartel del Multifestival Banuev 2013

cartel del Multifestival Banuev 2013

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | Esta semana cruzamos fronteras poniendo la mirada en la pastoral orientada al arte y los artistas llevada a cabo en diversos países latinoamericanos. Argentina, con su inminente Multifestival Banuev, Perú con el Multifestival David Piura y el Festival Halleluya de Brasil son un botón de muestra en la necesaria conjunción entre Evangelio y arte cristiano, y donde la formación juega un papel esencial.

El próximo 30 de noviembre se celebrará uno de ellos: el 22º Multifestival Banuev 2013 en Buenos Aires (Argentina). Banuev es una comunidad de carácter artístico-cultural que hunde sus raíces en 1992, cuyo objetivo general es anunciar el amor de Dios utilizando la pedagogía de Jesús, para contribuir a una nueva evangelización a través del arte en todas sus disciplinas, y donde la música está más que presente.

Sus objetivos específicos son: constituir un espacio de expresión, comunión y oración de los artistas cristianos, convocándolos a trabajar por una nueva evangelización; la promoción y organización de encuentros de artistas, publicaciones, difusión de carácter discográfico; fomentar el desarrollo del arte cristiano en el ambiente juvenil como instrumento de evangelización; acercar las expresiones artísticas cristianas a las personas que experimentan situaciones de pobreza y marginación; y promover los valores de la cultura de la vida en la sociedad.

Los grupos confirmados en esta edición son Kyrios Emmanuel –grupo de Buenos Aires, pionero de rock/ska/reggae católico en Argentina– y Filocalia –formación folk-rock de La Plata–, entre otros.

Estas iniciativas marcan el paso e invitan a la reflexión, reparando en la urgencia de la pastoral de los artistas, donde la música desea ser epifanía del misterio.

Más información: facebook.com/banuev.multifestival

En el nº 2.872 de Vida Nueva

Compartir