La Familia Claretiana mira hacia a los mártires

J. FANDIÑO | Del 1 al 3 de noviembre, 75 peregrinos de distintos sectores de Familia Claretiana (misioneros, misioneras, seglares, catequistas, jóvenes…) se dieron cita en el Monasterio de Pueyo en Barbastro para el Cruzencuentro 2013, que se celebró bajo el título de Objetivo la cruz.

El periodista Jaime Rebollo, que participó en el encuentro, resumía así parte de lo allí vivido: “Qué mejor cruz que la de aquellos 51 mártires hijos del Corazón de María, qué mejor escenario para celebrarlo que aquella casa donde también dejaron su vida por la causa de Jesús 18 hermanos benedictinos llevados a los altares el pasado 13 de octubre en la gran beatificación celebrada en Tarragona. Qué mejor historia para entender, sentir, tocar y aprender que aquella historia de amor, de amor por el otro, hasta el final, hasta el extremo, qué mejor historia que aquella de encontrarse con la gracia de darse a los demás”.

Los participantes tomaron conciencia del concepto de muerte; se plantearon un decálogo de lo que les gustaría ser, hacer, tocar, sentir antes de morir; buscaron el significado de la llamada de Dios; entendieron el concepto de servicio y se encontraron en el objetivo de Dios.

En el nº 2.870 de Vida Nueva

Compartir