El ejemplo y la alegría, la mejor campaña vocacional en la Provincial Eclesiástica de Oviedo

obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo

Los obispos analizan los retos del momento actual para los sacerdotes

obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo

VICENTE LUIS GARCÍA (SANTANDER) | Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo se reunieron en el Seminario de Monte Corbán (Santander) para analizar los retos que plantea el momento actual a los sacerdotes.

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, comentó que el “mejor cartel” para una campaña vocacional es el “ejemplo, la felicidad y la alegría” con que un “buen cura ejerce su labor pastoral”. El anfitrión, Vicente Jiménez, se refirió a las claves que el papa Francisco ha venido mostrando para definir cuál debe ser el perfil de un sacerdote para el momento presente, y recordó la frase de que “tengan olor a oveja”.

Asimismo, destacó la invitación del Papa de “salir a las periferias existenciales y geográficas” para llevar el mensaje del Evangelio, que siempre es de “alegría, de salvación y de esperanza”.

En la reunión no se ha pasado por alto la falta de vocaciones. Para Sanz, esta situación debe propiciar que se formen, “entre todos, pastores consagrados y laicos que integren el Pueblo de Dios”.

En el encuentro se ha trabajado teniendo como base el directorio publicado por la Conferencia Episcopal el pasado 11 de febrero sobre el ministerio y vida de los presbíteros.

En la reunión han estado presentes también los vicarios, arciprestes y los delegados diocesanos del Clero que forman esta región eclesiástica, compuesta por las diócesis de Oviedo (la metropolitana), Santander, León y Astorga.

En el nº 2.850 de Vida Nueva

Compartir