‘Tu mejor soldado’: punteos que rozan lo trascendente

Tu mejor soldado, disco de Rubén de Lis

Tu mejor soldado, disco de Rubén de Lis

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | Tu mejor soldado promete ser uno de los discos “de altura” en la música católica española de este 2013. Sobran razones para que así sea. Su autor, Rubén de Lis, comienza su andadura profesional en la música a los 13 años. Es entonces cuando se inicia en el estudio del piano y armonía en el Conservatorio de Música de Gondomar (Pontevedra).

A los 15, viaja a Madrid para continuar su formación en la Escuela de Música Creativa, donde recibe clases de Eric de Witt –el que fuera guitarrista colaborador de Manolo García–, quien le instruye en el apasionante universo de la guitarra eléctrica y la armonía moderna. Pronto comienza a grabar discos y a hacer alguna gira con varios artistas como músico de sesión y estudio.

En 2009, inicia su carrera en solitario. En 2011, saca sus dos primeros discos: Y tiro porque me toca, en un estilo pop-rock, y Guitar one live (instrumental de guitarra), con los que estuvo año y medio de gira. En este 2013, vio la luz Nada es imposible, más pop-rock, con aquellas poderosas palabras que se encuentran en Lc 1, 37.

Tu mejor soldado es su primer disco de música católica, que sorprenderá a los oyentes por su versatilidad –nota característica del músico vigués–, pues tan pronto se escuchan en la guitarra sonoridades cercanas al pop como sorprende con palos como el flamenco, donde sus limpios y brillantes punteos rozan lo trascendente. Es el caso de Ave María, Nossa Senhora de Fátima. El solo de guitarra eléctrica en Guitarra y espíritu invita a la interioridad con delicados arpegios de coloridas armonías.

El disco ya se encuentra disponible en iTunes y, a partir del 1 de noviembre, saldrá a la venta en Brasil. En España habrá que esperar un poco más, hasta el 20 de diciembre. Más información: www.rubendelis.com

En el nº 2.869 de Vida Nueva

Compartir