Joaquín Alberto Nieva García, nuevo fiscal del Tribunal de la Rota

Joaquín Alberto Nieva García, nuevo fiscal del Tribunal de la Rota

Seguirá desempeñando sus funciones en el Obispado de Córdoba

Joaquín Alberto Nieva García, nuevo fiscal del Tribunal de la Rota

J. FANDIÑO | Tal y como ha hecho público el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el sacerdote Joaquín Alberto Nieva ha sido nombrado como promotor de Justicia de la Rota en la Nunciatura Apostólica.

“Al comunicar a toda la diócesis y a la sociedad cordobesa esta buena noticia, doy mi enhorabuena a don Joaquín Alberto por la confianza depositada en él por las más altas autoridades judiciales del Supremo Tribunal de la Iglesia, por este encargo de gran responsabilidad en la Rota Matritense y por su gran preparación profesional y su buen hacer que le hacen acreedor de esta confianza”, explicó Fernández a través de un comunicado.

Del mismo modo, señaló que el sacerdote cordobés continúa por el momento con todas las tareas que tiene encomendadas en Córdoba, ya que no tiene que desplazar su residencia a Madrid. Actualmente, es canciller secretario general del obispado, canónigo de la catedral, párroco de San Francisco y San Eulogio, profesor del Seminario Mayor y miembro de todos los consejos diocesanos en calidad de secretario.

Nacido en Lucena en 1969, fue ordenado sacedote por Juan Pablo II en su visita a Sevilla en junio de 1993. Entre otros muchos títulos, ostenta el de doctor en Derecho Canónico por la Universidad Lateranense de Roma. Su tesis doctoral versó sobre derecho matrimonial, en concreto, sobre el conocimiento o la opinión de la nulidad del propio matrimonio que tienen los contrayentes o los esposos.

En el nº 2.868 de Vida Nueva

Compartir