Libros

EL REVISTERO: ‘Humanizar’


La revista del Centro de Humanización de la Salud
revista Humanizar septiembre-octubre 2013

J. FANDIÑO | Humanizar, la revista del Centro de Humanización de la Salud, de los religiosos camilos, estrena en su número 130, correspondiente a los meses de septiembre y octubre, nuevo director. Se trata de Jesús María Ruiz Irigoyen, que inicia su cargo como superior provincial de los camilos de España y Argentina para el trienio 2013-2016. Ruiz Irigoyen fue director desde la fundación de la publicación hasta el año 2008, cuando se trasladó a Roma.

Al margen de esta novedad, la revista aborda la cuestión del cambio en la vida de las personas, ya sea por un duelo, por emigración en busca de un lugar mejor o por la crisis económica. Del mismo modo, señala modificaciones necesarias en campos como la sanidad.

Y ante estas situaciones, se analiza también la cuestión del acompañamiento, así como la del cambio personal y las resistencias que lo impiden. Además, ofrece herramientas y actitudes para que los cambios que se produzcan en nuestra vida sean fuente de crecimiento.

Finalmente, y entre otras cosas, incluye una entrevista con la escritora Rosa Montero, que deja reflexiones como la siguiente: “Esa capacidad de ponerse en marcha tras haber estado casi destruidos es una de las características más emocionantes del ser humano”.

En el nº 2.866 de Vida Nueva.

Actualizado
10/10/2013 | 22:01
Compartir