El nuevo disco de José Miguel Seguido, melodías de un creyente maduro

Jesús, disco de José Miguel Seguido

Jesús, disco de José Miguel Seguido

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | Acaba de ver la luz el nuevo trabajo discográfico de José Miguel Seguido –autor con una dilatada trayectoria artística, que combina con su labor como profesor de Primaria en el Colegio San Juan Bautista, en Toledo–, el quinto tras Déjame echarte una mano (con más de 3.000 copias vendidas), Sé feliz, Eucaristía de amor y De verde Esperanza.

Jesús es el título de su nuevo disco –bajo la producción de San Pablo Multimedia–, donde Seguido apunta, en sus propias palabras, “un intento de transmitir una fe más madura”.

El oyente percibirá enseguida influencias de la música italiana en sus melodías (Eros Ramazzotti es una de ellas), pero también de cantantes españoles de la talla de Alejandro Sanz y Sergio Dalma, referentes musicales del autor.

Sus temas hablan de la alegría que supone el encuentro con Jesús, invitan a la defensa de la vida desde su concepción y a la solidaridad con “los preferidos de Dios”.

El disco cuenta con bellas baladas, género en el que destaca Seguido. Una de las más conmovedoras es Si me alejo de Ti, donde, ya desde su inicio, la melodía acompañada al piano suscita melancolía, una de las emociones que experimenta quien se alejó de Dios. Su estribillo emociona por su hermosa melodía y sus exquisitos coros, predisponiendo el corazón al encuentro.

El artista toledano ofrecerá un concierto-presentación del nuevo disco el 26 de octubre, a las 21:30, en el Teatro del Colegio Nuestra Señora de los Infantes (Avda. de Europa, 12, Toledo). La entrada individual cuesta 3 euros y el “bono-familia”, 10. La recaudación irá destinada íntegramente al Proyecto Catequético Misionero ‘Choquenaira’ (Bolivia), en el que colabora el autor.

Más información, en: www.facebook.com/josemiguel.alvarezseguido

En el nº 2.865 de Vida Nueva

Compartir