Jóvenes tras un #VeranoMisión

Demuestran que la experiencia misionera transforma y rompe esquemas

jóvenes españoles participan en VeranoMisión, iniciativa de las OMP España

Manuel Cuervo, en Sierra Leona

F. OTERO | No son pocos los jóvenes que este verano que acaba de concluir han dedicado su tiempo y vacaciones a visitar territorios de misión y, junto con los misioneros, acompañar a las personas que allí viven. Obras Misionales Pontificias (OMP) de España, que las han agrupado en torno al tuitero tema #VeranoMisión, da fe de ello.

Rolando Ruiz también. Es misionero javeriano y ha organizado estos meses pasados dos experiencias misioneras, una en Chad y otra en Ceuta con inmigrantes. Reconoce que hoy los jóvenes tienen una gran sensibilidad hacia la misión, pero añade que es importante acompañarles en esta experiencia: “Tienen un gran sentido de la solidaridad, les atrae mucho. Es algo bonito y natural, pero no es tan fácil. Hay que preparar a los jóvenes, acompañarles durante la experiencia y también después”.

Manuel Cuervo y su mujer pasaron tres semanas, junto con un grupo de la Delegación de Misiones de Madrid, en Sierra Leona. A ambos le tocó estar a las afueras de Freetown, la capital del país, en una casa para enfermos de las Misioneras de la Caridad: “Nuestra motivación a nivel de grupo tiene que ver con compartir experiencias con las Misioneras de la Caridad y otros misioneros; ver como trabajan, su espiritualidad… A nivel personal, es una experiencia que comparto con mi mujer, que nos permite vivir la misión como matrimonio y descubrir el amor gratuito”.

Manuel se trae muchas cosas de Sierra Leona, pero, sobre todo, una mirada diferente a todo lo que tiene en Madrid. “Aunque suene a tópico, hemos recibido mucho más de lo que hemos dado”.

Jóvenes tras un #VeranoMisión [íntegro solo suscriptores]

Suscribirse a Vida Nueva [ir]

En el nº 2.864 de Vida Nueva.

Compartir