Grave atentado suicida en una iglesia de Pakistán

atentando en Peshawar Pakistán contra una iglesia cristiana septiembre 2013

Más de 80 muertos en lo que los obispos califican de “vergonzoso acto de cobardía”

atentando en Peshawar Pakistán contra una iglesia cristiana septiembre 2013

J. L. CELADA | La Conferencia Episcopal de Pakistán (PCBC) –por boca de su presidente y arzobispo de Karachi, Joseph Coutts, y en nombre de todos los cristianos del país– ha condenado “con los términos más fuertes” el atentado suicida que tuvo lugar en la iglesia de Todos los Santos de Peshawar durante la liturgia dominical del día 22, y que causó más de 80 muertos y más de 150 heridos.

En un comunicado difundido a las pocas horas de producirse el terrible suceso, la jerarquía católica califica este “atentado contra hombres, mujeres y niños inocentes, mientras estaban rezando en la iglesia”, de “vergonzoso acto de cobardía”. Los prelados expresan, asimismo, su “profundo pesar por la pérdida de tantas vidas inocentes y por los incontables heridos”, y se solidarizan con las familias de los “martirizados cristianos”.

La nota episcopal anuncia que “todas las instituciones educativas cristianas de Pakistán permanecerán cerradas durante tres días (23-25 de septiembre) en señal de luto y protesta” y habrá “oraciones especiales” por las víctimas en las iglesias de todo el país. Coutts invita también a todos los cristianos a “permanecer en paz y evitar cualquier acto de violencia”.

El presidente de la PCBC pide al Gobierno que tome “medidas inmediatas para detener a los responsables de este ataque” y para “proteger los lugares de culto de todas las minorías religiosas” en el país. Finalmente, insta al Ejecutivo a que “considere seriamente la creciente intolerancia religiosa y sectaria, que ha alcanzado proporciones alarmantes”, trabajando para evitar que se repitan hechos como este.

El camino de la paz

El papa Francisco, de visita pastoral en Cagliari ese día, lamentó la “elección equivocada, de odio, de guerra” que condujo al atentado de Pakistán.

“Este camino –les recordó a los jóvenes reunidos con él– no va a ningún lado, no sirve. Solo con el camino de la paz se construye un mundo mejor. Pero si no lo construís vosotros, no lo hará ningún otro”. Y les dejó una pregunta: “¿Estoy dispuesto a emprender un camino para construir un mundo mejor?”.

Luego, y tras invitarles a orar por las víctimas de Peshawar, imploró la ayuda de la Virgen para “trabajar siempre por un mundo mejor, elegir el camino de la paz y nunca el de la destrucción y la guerra”.

En el nº 2.864 de Vida Nueva

Compartir