El arzobispo Osoro comparte “totalmente” las palabras de Francisco

Carlos Osoro, arzobispo de Valencia

“El Papa nos está dando una lección con su propia vida”, asegura

Carlos Osoro, arzobispo de Valencia

JOSÉ RAMÓN NAVARRO PAREJA (VALENCIA) | Valencia prepara, como significativa actividad de inicio de curso, un congreso sobre La parroquia en la Nueva Evangelización, que se desarrollará el 8 y 9 de noviembre en la catedral de la ciudad. El congreso, dirigido a sacerdotes y miembros de los consejos parroquiales, busca “reflexionar sobre la necesidad de actualizar la labor de las parroquias ante los actuales cambios socio-religiosos, así como ofrecer ideas y recursos pastorales a tal fin”.

La actividad se enmarca dentro del Itinerario Diocesano de Renovación, que se inició en 2010, impulsado por el arzobispo, Carlos Osoro, y que ha movilizado la pastoral de la diócesis en los últimos años.

Para preparar los contenidos, la comisión organizadora ha enviado una encuesta a todas las parroquias, a partir de la cual se han programado ponencias y varias experiencias prácticas que están resultando eficaces en el ámbito de la evangelización. Según el vicario episcopal de Evangelización, Javier Llopis, “entre las transformaciones socio-religiosas que más afectan a la actividad de las parroquias, está el proceso de secularización de las últimas décadas, que hace que ya no podamos pretender que la gente venga a la iglesia espontáneamente, sino que debemos salir nosotros afuera para invitarles a entrar”.

En la misma rueda de prensa en la que presentó los proyectos para el curso 2013-2014, Osoro aseguró compartir “totalmente” las palabras del papa Francisco en la entrevista de La Civiltà Cattolica.

Según el arzobispo, Francisco “nos está dando una lección con su propia vida, con su manera de actuar, de vivir, con los gestos que realiza”. Preguntado por las declaraciones del Papa sobre el aborto, el divorcio y la homosexualidad, Osoro indicó que el mensaje de Francisco “nos lleva al fondo del Evangelio, nos da pistas y claves fundamentales para trabajar”. También recordó que “nadie puede afirmar que en el Catecismo de la Iglesia haya condenas” y destacó “que la propuesta de salvación de la Iglesia es de siempre”.

En el nº 2.864 de Vida Nueva.

Compartir