“Es una desgracia que en España no se valoren las ciencias eclesiásticas”

En la inauguración del curso, el rector Ángel Galindo defiende que la UPSA aporta beneficios a la sociedad

inauguración del curso 2013-2014 en la UPSA

El obispo diocesano Carlos López, el cardenal Rouco y el rector Galindo

FRAN OTERO | La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) celebró el pasado 17 de septiembre su tradicional apertura de curso, un acto académico que estuvo presidido por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, y contó con la presencia de numerosas personalidades, entre obispos –Zamora, Plasencia, Ávila y Oviedo–, dirigentes públicos y representantes de otras universidades.

Entre todas las intervenciones, sobresalió la del rector, Ángel Galindo, que defendió la propuesta que hace a la sociedad la UPSA.

Al recordar la trayectoria de la universidad, dijo que la Pontificia de Salamanca “constituye una institución de referencia clásica en el sistema universitario de España, que se ha caracterizado siempre, además de por su magnífica trayectoria investigadora y docente, por el elevado nivel de sintonía con la sociedad de cada época y por su capacidad para dar respuesta adecuada a la demanda formativa de la sociedad”.

En este sentido, lamentó: “Es una desgracia que España aún no haya aprendido a valorar la gran aportación investigadora realizada por las ciencias eclesiásticas y bíblicas como lo hacen, por poner un ejemplo, en Italia, Alemania, países anglosajones e iberoamericanos”.

Ante el nuevo curso, Ángel Galindo se mostró satisfecho por el número de matriculados –aumentan–, por el servicio que presta la universidad a la sociedad y a la Iglesia en el ámbito de la salud, la enseñanza, los medios de comunicación y por dar respuesta a las demandas eclesiásticas.

Y subrayó que la UPSA está respondiendo a las necesidades impuestas por la sociedad sin perder, por ello, su identidad.

Crónica de la apertura de curso en la UPSA [íntegro solo para suscriptores]

Suscribirse a Vida Nueva [ir]

En el nº 2.863 de Vida Nueva

Compartir