Ramón del Hoyo: “La Iglesia tiene que trabajar mucho y cambiar bastante”

obispo Ramón del Hoyo en los Diálogos Jaén Nuevo Milenio 17 septiembre 2013

En los diálogos ‘Jaén, Nuevo Milenio’, el obispo glosa la figura de Francisco

obispo Ramón del Hoyo en los Diálogos Jaén Nuevo Milenio 17 septiembre 2013

F. OTERO | Ramón del Hoyo, obispo de Jaén, coincide con el papa Francisco: la Iglesia debe salir, trabajar y cambiar muchas cosas, así como prestar una atención especial a los jóvenes.

Así lo hizo saber en un nuevo ciclo de los diálogos ‘Jaén, Nuevo Milenio’, organizado el pasado 17 de septiembre por el Diario Jaén, precisamente en un acto en el que el prelado glosó la figura del Pontífice y lo que aporta de aire fresco a la Iglesia en una conferencia titulada Francisco, un nuevo papa para una nueva época.

Dijo, refiriéndose a los jóvenes: “Aunque nos demos algún coscorrón, hay que acercarnos más, no esperar a que vengan. La juventud necesita, sobre todo, testigos cercanos que les arrastren y, quizás, no están viendo eso. (…) Hay que crear una mentalidad de apertura a otros, de escuchar a otros, de colaborar con otros. Yo así lo entiendo. Entonces, la Iglesia tiene que trabajar mucho y cambiar bastante. No nos conformamos con los que vienen al grupo y los demás ahí quedan. No, esa pastoral es fundamental ahora mismo en la Iglesia, y seguro que el Papa actual nos va a arrear un poco, primero a los obispos y después a los demás”.

Asimismo, Del Hoyo se mostró muy identificado con Francisco, del que dijo que “abre una nueva era en la Iglesia” y señaló, como el mismo nombre del Papa indica, que su prioridades serán los pobres, la paz y la defensa de la Creación, de la naturaleza.

En un acto presentado por el exministro y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y dirigido por el director del Diario Jaén, Juan Espejo, el obispo anunció su intención de irse a la misión a Hispanoamérica cuando concluya su ministerio episcopal.

En el nº 2.863 de Vida Nueva.

Compartir