Los obispos españoles realizarán la visita ‘ad limina’ el 24 de febrero de 2014

papa Francisco durante el rezo del Angelus septiembre 2013

Se encontrarán con el papa Francisco en Roma, para informarles sobre sus diócesis

Asamblea Plenaria Obispos CEE

Imagen de archivo de una Asamblea Plenaria de la CEE

VIDA NUEVA | Del 24 de febrero al 8 de marzo de 2014, los obispos españoles viajarán a Roma para entrevistarse con el papa Francisco, en la llamada visita ad limina que los Episcopados de todo el mundo realizan periódicamente al pontífice. Se da la circunstancia de que del 24 al 28 de febrero estaba prevista la Asamblea Plenaria, encargada, entre otros asuntos, de elegir al nuevo presidente de CEE, en sustitución del cardenal Antonio Mª Rouco. [Actualización. Seguir leyendo]

La última tuvo lugar en 2005, con Juan Pablo II. Había comenzado el 16 de enero, pero no pudo concluirse por las complicaciones de salud del papa Wojtyla, que falleció el 2 de abril de ese mismo año. En 2008, fue el Comité Ejecutivo el que visitó a Benedicto XVI.

Nueve años después, los obispos españoles tendrán la oportunidad de presentarse al papa Francisco y dar a conocer la situación de sus respectivas diócesis.

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y la Nunciatura Apostólica en España están informando a los pastores de la convocatoria de la visita ad limina, tal y como ha anunciado hoy, lunes 16 de septiembre, la Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia.

[Actualización. Martes 17 de septiembre]

El martes 17 de septiembre, la CEE confirmaba la convocatoria de la visita ad limina, a través de una nota de prensa de la Oficina de Información. Al respecto de la Asamblea Plenaria, se explica que el previsible cambio de fecha se aprobará durante la reunión de la próxima reunión de la Comisión Permanente, que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre.

Crónica íntegra solo para suscriptores

En el nº 2.863 de Vida Nueva.

Compartir