Los dominicos apuestan por “gastar horas” con los jóvenes

Las VI Jornadas de PJV de Familia Dominicana insisten en la importancia del encuentro y del acompañamiento

VI Jornadas de PJV de Familia Dominicana 2013

Un momento de las Jornadas, que se desarrollaron bajo el lema ‘Conocenos+’

F. OTERO | Las VI Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) de Familia Dominicana de España y Portugal se celebraron los días 7 y 8 de septiembre bajo el lema Conócenos+ y con una novedad importante, pues por primera vez han participado miembros de otras congregaciones religiosas, como jesuitas, vedrunas o claretianos. Fueron días de reflexiones sobre cómo integrar en un mismo proceso pastoral lo juvenil y lo vocacional, así como para poner de manifiesto la importancia del encuentro y del acompañamiento.

Las respuestas a la primera cuestión, la de unir lo vocacional y lo juvenil, las ofreció el dominico Gerard Dunne, encargado de la promoción vocacional de la Provincia de Irlanda, tal y como explica Rodrigo Hidalgo, responsable de PJV de Familia Dominicana y organizador de las Jornadas: “Nos contó cómo coordinan lo vocacional con lo juvenil, y cuál es el cometido que tiene el promotor vocacional: dedicación exclusiva, predicar durante todo el curso en todas sus iglesias, semanas de oración vocacional, visitar colegios mayores para charlar con universitarios y la importancia de tener presencia en las redes sociales. Todo esto ha contribuido, según sus palabras, al ‘moderado éxito’ o renacimiento vocacional que están experimentando”.

La cuestión del acompañamiento y el encuentro fue otro de los pilares de la reflexión. Se recalcó la necesidad de “gastar horas” para escuchar a los jóvenes y de integrar la pastoral a partir de la infancia y hasta la universidad, así como del marketing relacional, “indispensable si queremos hacer cualquier campaña exitosa y llegar a un público joven que no conoce ni a la Iglesia ni a la orden”.

Los dominicos apuestan por “gastar horas” con los jóvenes [íntegro solo suscriptores]

Suscribirse a Vida Nueva [ir]

En el nº 2.862 de Vida Nueva.

Compartir