España se vuelca en oración por la paz en Siria

jornada de oración por Siria 7 septiembre 2013 en Valencia

Las diócesis se unen a la jornada convocada por el Papa

jornada de oración por Siria 7 septiembre 2013 en Valencia

Valencia fue una de las muchas diócesis que se unieron al llamamiento del Papa

J. FANDIÑO | Prácticamente, no hubo rincón en España que no se uniese, el pasado 7 de septiembre, a la jornada de oración y ayuno por la paz en Siria y en todo el mundo convocada por el papa Francisco.

Madrid, Barcelona, Ciudad Rodrigo, Mérida-Badajoz, Girona, Ourense, Sevilla, Urgell, Santiago de Compostela, Valencia, Cartagena o Ávila, entre otras, acogieron en sus catedrales e iglesias el llamamiento del Pontífice y lo hicieron suyo. Un ejemplo es Ciudad Rodrigo, que convocó el encuentro de oración con el lema Vigilia por la paz. Unidos al papa Francisco.

La voz la pusieron los obispos que presidieron las eucaristías, vigilias o encuentros de oración, aunque muchos ya habían dedicado sus cartas pastorales a esta cuestión.

En Valencia y ante más de mil personas, el arzobispo Carlos Osoro afirmó que, sin conversión profunda del corazón, nunca se logrará la paz. “La paz es un don de Dios, que necesita del perdón, de la justicia, de la conciliación y de la oración, y eso es lo que el Papa nos ha hecho ver ahora que la paz peligra. Por muchas reuniones que hagamos los hombres, por muchos acuerdos a que llegemos, lo que se acuerda es para un rato y no cambia el corazón”, dijo.

En Santiago de Compostela, en una hermosa vigilia, su arzobispo, Julián Barrio, señaló: “No será posible la paz universal si no hay hombres de paz que encarnen el ideal de paz que Jesús ha traído a los hombres: ‘Paz en la tierra a los hombres que ama el Señor’. En nuestros tiempos se sigue multiplicando la violencia que oscurece la verdad, olvida la justicia e ignora el amor. No se debe sustituir la fuerza de la razón por la imposición absurda de la fuerza. ¡No más guerras!, ¡es posible la paz!, decía el Papa”.

En el nº 2.862 de Vida Nueva.

Compartir