La Universidad Loyola Andalucía comienza su andadura

Universidad Loyola Andalucía, jornada de acogida septiembre 2013
Universidad Loyola Andalucía, jornada de acogida septiembre 2013

Jornada de acogida a los nuevos estudiantes

J. FANDIÑO | La Universidad Loyola Andalucía acaba de iniciar su andadura en los campus de Sevilla y Córdoba. El rector de esta institución vinculada a la Compañía de Jesús, Gabriel Pérez Alcalá, recibió el pasado 3 de septiembre a los estudiantes de la primera promoción, dando así el pistoletazo de salida al curso 2013-2014. “Bienvenidos a una universidad de excelencia, exigencia y valores, habéis depositado vuestra confianza en nosotros y estamos seguros de que no os vamos a defraudar”, afirmó.

Del mismo modo, recordó los pilares sobre los que se asienta la Loyola Andalucía, destacando, sobre todo, los más de 400 años de tradición universitaria jesuita: “Somos depositarios de los valores y del paradigma educativo de la Compañía de Jesús, que se basa en la exigencia tanto a los alumnos como al resto de la comunidad universitaria”.

Comienza así un nuevo proyecto educativo, que ofrecerá este años seis títulos de grado y seis másteres oficiales, después de tres largos años de proceso administrativo. Fue el pasado 23 de noviembre cuando el Parlamento Andaluz ponía la guinda, con el reconocimiento, a un proyecto iniciado en 2010 y cuya misión es la de “formar hombres y mujeres que sean agentes del cambio, personas competentes y comprometidas con el desarrollo de la sociedad”.

El propio Pérez Alcalá así lo hacía saber en una entrevista en Vida Nueva: “Quiere ser una universidad del siglo XXI, moderna, flexible y adaptada a los nuevos tiempos, fruto de la colaboración de laicos y jesuitas, inspirada por la fe, al servicio de los demás. Abierta, global, internacional, preocupada por el conjunto de la humanidad, lugar de encuentro y diálogo científico, intercultural e interreligioso”.

Además, esta iniciativa constituirá un proyecto económico de primera magnitud para Andalucía, pues lleva aparejada una inversión de 35 millones de euros y 400 empleos directos en los próximos años.

En el nº 2.861 de Vida Nueva.

Compartir