Fermín Marrodán, nuevo moderador general del movimiento Adsis

F. OTERO | El sacerdote Fermín Marrodán Goñi es el nuevo moderador general del movimiento Adsis, cuyos miembros le eligieron en el marco de su IX Asamblea General, celebrada entre el 24 y el 31 de julio bajo el lema Mirad que hago algo nuevo.

Marrodán, de 57 años, y que fue ordenado en 1984, conoció la vocación Adsis en Pamplona desde el encuentro con los pobres del poblado gitano de Santa Lucía. Su labor pastoral la ha desempeñado fundamentalmente en América Latina, a donde llegó en 1992. Primero fue Montevideo (Uruguay) y luego Santiago de Chile, donde estuvo once años como consejero para Latinoamérica, primero, y para el Cono Sur, después. También trabajó en la pastoral universitaria. En 2012 se traslada a Madrid, donde era responsable de la Secretaría General y consejero para la Región Mediterránea.

“Valores vocacionales son su profunda experiencia de Dios, su escucha paciente a los hermanos, su pasión evangelizadora por los jóvenes y su sensibilidad para estar presente significativamente entre los pobres”. Así le describen en la nota que el movimiento publica en su página web, muy en línea con la esencia de Adsis, “una presencia fraterna y solidaria entre los jóvenes y los pobres”.

Al margen del nombramiento, la Asamblea, tal y como queda de manifiesto en el documento que se leyó en la Eucaristía de clausura, ha puesto el acento en una llamada a la renovación desde la fe y ha reiterado su compromiso con los pobres, los jóvenes y con los nuevos desafíos que a ellos vienen unidos.

En el nº 2.861 de Vida Nueva.

Compartir