Expedita Pérez, misionera española: “La lucha en Egipto hoy es contra el terrorismo”

Los cristianos apoyan el cambio político y denuncian la violencia de los islamistas

Ataque a una mezquita en Egipto (CMS)

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA | Al igual que ocurre en otros países de Oriente Próximo, como Siria (donde el empleo de armas químicas ha desatado la reacción de la comunidad internacional, amenazando con una inminente intervención países como Francia, Reino Unido o los Estados Unidos), la situación en Egipto es cada vez más dramática. En medio de este crítico contexto, Vida Nueva ha recabado el testimonio de la misionera comboniana española Expedita Pérez, quien reside desde hace casi dos años con su comunidad en El Cairo.

En cuanto a la última causa de enfrentamiento, la salida forzosa de Mursi, su opinión es clara: “El pueblo ha pedido su dimisión como presidente y, como este no lo ha escuchado, ha pedido ayuda al Ejército para hacer respetar los deseos de la mayoría”.

De este modo, la religiosa canaria comparte la opinión de los representantes de las principales comunidades cristianas del país, quienes no quieren manifestarse de un modo notorio, pero que, cuando lo han hecho, ha sido para mostrar su apoyo a la acción militar. “Esta vez –insiste Expedita Pérez–, el Ejército ha actuado para ayudar al pueblo. Todo lo contrario que hace dos años”. Esto es, cuando los manifestantes pedían la salida del poder de Mubarak y este se amparaba en la cúpula militar, impulsando una fuerte represión por la que estos días está siendo juzgado (aunque se le ha absuelto de un primer delito de corrupción y ha abandonado la cárcel, permaneciendo en arresto domiciliario).

A juicio de la misionera comboniana, que colabora con Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), “la lucha que ahora mismo se lleva a cabo es una lucha contra el terrorismo. Los Hermanos Musulmanes tienen derecho a manifestarse y a expresar su propia opinión, pero no a imponerla con la fuerza y la violencia, como están haciendo en estos días”.

“La lucha en Egipto hoy es contra el terrorismo”, íntegro solo para suscriptores.

Entrevista con Expedita Pérez, íntegra solo para suscriptores.

La Iglesia egipcia, aliviada con la caída de Mursi, íntegro solo para suscriptores.

En el nº 2.860 de Vida Nueva

Compartir