Melodías en clave de esperanza

Heridas, de Kini Ferrando

Heridas, de Kini Ferrando

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | La música católica española va enriqueciéndose cada vez más con nuevas voces, nuevos lenguajes, nuevas canciones nacidas de personas sensibles al mensaje de Jesús y comprometidas en la construcción de una sociedad habitada por los valores del Evangelio.

Joaquín Ferrando Ros-Olivares (Kini Ferrando), sacerdote, cantautor y asesor religioso de COPE de la Diócesis de Cartagena, es un trovador que ha sabido poner melodías de esperanza a las situaciones de dolor y sufrimiento que acompañan a todo ser humano. Heridas es su primer trabajo discográfico, que encuentra su inspiración en versos y pensamientos de distintas personalidades, desde filósofos de la antigüedad clásica (Platón, Ovidio) hasta Miguel Hernández, Martin Luther King, Rabindranath Tagore y Pedro Casaldàliga, entre otros.

Un recorrido por trece canciones donde –señala su autor– “he querido recoger algunas de las heridas, de los muchos sufrimientos y situaciones complicadas que tantas personas han compartido conmigo y en las que me he visto implicado, tanto acompañando como iluminando o llevando a la oración”.

Bajo la producción de Paco M. Aranda, pianista, compositor y productor de música religiosa, el disco bien puede definirse como “de frontera” por cuanto encierra un lenguaje accesible para todos, pero siempre con el horizonte presente de la fe, como queda de manifiesto en Sin ti no me encuentro, canción inspirada en el Salmo 16.

El oyente percibirá enseguida en su voz claras influencias del cantautor madrileño Ismael Serrano y sutiles toques que apuntan al más puro estilo de Serrat.

La guitarra flamenca es tocada con maestría por Víctor Bravo en Amores que no son amores, punteos que atrapan y envuelven el sonido en nostalgia y melancolía. El disco puede adquirirse en la red de librerías San Pablo.

En el nº 2.860 de Vida Nueva

Compartir