La UPSA prevé ampliar su oferta académica en Madrid

J. FANDIÑO | La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) salió al paso, el pasado martes 23 de julio, de una información publicada en un diario de tirada nacional según la cual esta universidad cerraría su campus en Madrid e hizo pública su intención no solo de no reducir su presencia en la capital de España, sino de ampliar su oferta académica, a la vez que prevé asumir directamente en un futuro la gestión de las titulaciones en las que la Fundación Pablo VI no admita alumnos de nuevo ingreso.

“La Universidad Pontificia de Salamanca –se puede leer en el comunicado– continúa ofreciendo con total normalidad titulaciones de posgrado en colaboración con la citada fundación en los campos de la Sociología, Ingeniería Informática, Arquitectura y Organización Industrial y Doctrina Social de la Iglesia”.

Del mismo modo, recuerda que la universidad ofrece títulos en colaboración con otras entidades, como la Fundación Salus Infirmorum en el campo de las ciencias de la salud o fisioterapia y también con la Fundación Mapfre en materia de ciencias del seguro y de la empresa.

Dicho esto, destaca que en los últimos años se ha producido “un gran aumento de alumnado” en varios posgrados del Instituto de Pastoral y en los programas que imparte con otras instituciones religiosas como los Misioneros Claretianos, los Hermanos de la Salle o los padres Agustinos de El Escorial.

En definitiva, concluye la nota, la UPSA “apuesta por el crecimiento y la internacionalización de sus titulaciones”. “Para el curso académico 2013-2014 incorpora dos nuevos títulos de grado que se impartirán en Salamanca (Marketing y Comunicación y Dirección y Administración de Empresas Tecnológicas). Así, y en total, ofrece más de 20 títulos de grado y 40 de posgrado en Salamanca, Madrid, Oviedo y Santiago de Compostela.

En el nº 2.858 de Vida Nueva

Compartir