Libros

La Novedad y el Espíritu


Un libro de Hermano John, de Taizé (Narcea, 2013). La recensión es de J. L. Celada

La Novedad y el Espíritu, libro de hermano John de Taizé, Narcea

Título: La Novedad y el Espíritu

Autor: Hermano John, de Taizé

Editorial: Narcea, 2013

Ciudad: Madrid

Páginas: 156

J. L. CELADA | Desde 1974, el hermano John forma parte de la comunidad de Taizé, donde viene impartiendo retiros y charlas bíblicas a cuantos se disponen a vivir una semana de oración en aquella colina de la Borgoña francesa. Fruto de tal empeño, el monje estadounidense ha publicado algunos libros, como El Padrenuestro… un itinerario bíblico (Narcea, 2003) o este que presentamos ahora: un recorrido espiritual a través de diversos pasajes de las Escrituras que nos permite descubrir la novedad del Evangelio en todo su significado y alcance.

La Buena Nueva sale al encuentro del lector, despertando a cada página modos insospechados de entender y encarnar el mensaje cristiano. El autor nos conduce por las caminos de Espíritu para mostrarnos qué espera Dios de nosotros y cómo respondemos a su llamada; qué implica depositar en Él nuestra confianza o cuáles son los signos de esa vida nueva, de esa nueva creación, que vino a anunciarnos por medio de su Hijo…

Preguntas que se complementan, al final de cada capítulo, con unos útiles interrogantes para la reflexión que ayudan a actualizar la Palabra e invitan a dar respuestas nuevas a no pocas inquietudes creyentes.

Un libro, en fin, ideal para meditar con serenidad y sentir en el alma el refrescante soplo del Espíritu.

En el nº 2.858 de Vida Nueva.

Actualizado
25/07/2013 | 12:01
Compartir