Libros

EL REVISTERO: ‘Acontecimiento’


Revista de pensamiento personalista y comunitario del Instituto Emmanuel Mounier
revista Acontecimiento

J. FANDIÑO | La columna vertebral del número 107 de Acontecimiento, revista de pensamiento personalista y comunitario del Instituto Emmanuel Mounier, es la solidaridad, a la que considera, en el editorial, como vía para salir de la crisis. “En cinco años de crisis ha quedado cada vez más claro su componente moral. En cuanto la abundancia y el brillo del dinero se acabaron, quedaron al descubierto las vergüenzas de muchos personajes cuya guía de conducta era la codicia, el egoísmo y la ignorancia del prójimo. (…) La salida más digna de la crisis pasa por rehacer unas relaciones sociales basadas en el reconocimiento del otro en profundidad, por una relación que consiste en responder todos de todos y por todos”, se puede leer.

Así, ofrece un sosegado análisis sobre el modelo de Estado Social y sobre la necesidad de repensarlo, sobre la resistencia ética al pensamiento dominante, sobre los retos que deben afrontar las ONG para no desaparecer. En el contexto de la solidaridad, muestra la propuesta de la estrategia de los círculos concéntricos, propone a la familia como fuente de solidaridad o analiza las cuestiones de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) y los deshaucios.

Al margen del tema central, Acontecimiento ofrece artículos sobre educación, pensamiento, política y economía, así como testimonios.

En el nº 2.858 de Vida Nueva

Actualizado
25/07/2013 | 11:58
Compartir