Los sonidos de Río 2013

concierto de música durante la JMJ Río 2013

Unos 300 artistas participan en el Festival de la Juventud

concierto de música durante la JMJ Río 2013

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | En estos días, Río de Janeiro (Brasil) es el punto de encuentro de la 28ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde jóvenes venidos de diversos rincones del mundo testimonian su fe. La música, tenida en alta estima ya desde los orígenes del cristianismo, está bien presente en esta cita tan importante para la Iglesia católica.

Como señala Gabriela Viana, voluntaria brasileña responsable del área, “la música es un instrumento para que los jóvenes se encanten con Jesucristo y la Iglesia”.

Cerca de 300 artistas participan en el Festival de la Juventud –uno de los grandes eventos englobados en los Actos Centrales (espina dorsal de la JMJ)– en varias áreas de Río de Janeiro (Cidade do Samba, Praia de São Francisco, Praça do Povo, Caminho Niemayer, etc.).

Nombres de peso en la música católica como Ziza Fernandes (Brasil) Martín Duarte (Argentina), Son by 4 (Puerto Rico), Martín Valverde (México), Matt Maher (EE.UU.) y Migueli (España), entre otros muchos, forman parte del elenco de músicos que llenan de sonido y testimonio este encuentro del Papa con los jóvenes.

Se realizarán tres grandes festivales, ya tradicionales en Brasil, como el Halleluya (de la Comunidad Shalom), el Hallel (de la ciudad de Franca-SP) y el PHN (grupo de Cançao Nova Comunidad). También hay actuaciones en las subsedes de Niterói, Nilópolis y São João de Meriti.

En todos estos lugares, los peregrinos podrán disfrutar de una amplia oferta de conciertos de la mano de artistas y grupos de distinta procedencia geográfica (Argentina, Italia, Francia, Uganda, Colombia, Polonia, China, México, los Estados Unidos, España…) en donde la música entonará un solo canto: el de la fe en Jesucristo. Más información, en www.rio2013.com/es

En el nº 2.858 de Vida Nueva

Compartir