El Encuentro Ecuménico de El Espinar alcanza su 23ª edición

J. FANDIÑO | La casa de espiritualidad Las Rosas, en Collado-Villalba (Madrid), acogió del 2 al 6 de julio el tradicional Encuentro Ecuménico de El Espinar, que ha alcanzado ya su edición número 23 y que ha reflexionado, tal y como expresa el título, sobre Qué podrían aportar las distintas confesiones para una Iglesia reconciliada.

Tal y como explican desde la organización, a cargo del Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad, este evento ha servido “para constatar que a partir de la variedad de confesiones cristianas –ortodoxa, católica y protestante– es posible juntar ideas importantes como dones apreciados para una Iglesia reconciliada”.

Fruto del trabajo realizado han surgido unas conclusiones que ponen en valor las aportaciones de cada Iglesia. Así, la Iglesia ortodoxa ofrece su liturgia y Eucaristía, sinodalidad, la oración de Jesús y los conceptos y contenidos de temas tan importantes como ecumenismo, comunión, servicio, testimonio…

Por su parte, la Iglesia católica ofrece la afirmación constante del amor de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo a todos los hombres y mujeres y a todos los pueblos; el realismo y la objetividad de la presencia del Señor; la madre de Jesús, María; y el ministerio como servicio a la Palabra de Dios y a las necesidades de todo el Pueblo de Dios.

Finalmente, las Iglesias protestantes insisten en la aplicación de la ‘Justificación por la fe’ al conjunto de la eclesiología y su visión de Iglesia semper reformanda.

En el nº 2.857 de Vida Nueva.

Compartir