La Jornada Mundial de la Juventud de Río 2013, con Vida Nueva

jóvenes en Rio de Janeiro días previos a la JMJ 2013

jóvenes en Rio de Janeiro días previos a la JMJ 2013

VIDA NUEVA | Del 22 al 28 de julio, se celebra en Río de Janeiro la 28ª Jornada Mundial de la Juventud, uno de los acontecimientos más importantes de la Iglesia católica, y Vida Nueva va a realizar una cobertura al detalle de todo lo que suceda allí.

El semanario de información religiosa, que lleva más de 50 años dando cuenta de todos los eventos de actualidad de la Iglesia en España y en el mundo, prepara una serie de contenidos especiales, con motivo de la cita de miles de jóvenes en la JMJ de Río, donde, al encuentro con el papa Francisco, compartirán multitud de experiencias de fe.

En el número que estará en la calle mañana jueves 18 de julio, Vida Nueva ofrece una entrevista con Antônio Dias Duarte, obispo auxiliar y responsable de la Pastoral Familiar y Juvenil de Río de Janeiro, quien habla de lo que supone para la cidade maravilhosa ser anfitriona de la JMJ y los preparativos y desafíos del evento. Antônio Dias Duarte: “Espero que los jóvenes vean en Francisco a un padre”

Hay también un amplio reportaje sobre qué queda de la JMJ que hace ahora dos años se celebró en Madrid, hablando con jóvenes que participaron en aquellas jornadas y con expertos y responsables de pastoral juvenil. [EDITORIAL: Después de Madrid, la esperanza se cita en Río]

La revista publicará un segundo número con contenido especial el 25 de julio, y a finales de mes, un tercero, monográfico y recopilatorio, con todo lo acontecido en Brasil.Todo sobre la JMJ Rio 2013 en VidaNueva.es

Hasta allí se desplazarán los corresponsales de la publicación en el Vaticano y Roma, Antonio Pelayo y Darío Menor, y también algunos de los responsables y colaboradores de las ediciones americanas de Vida Nueva.

Información en directo en la web

Como viene siendo habitual en la cobertura de acontecimientos de esta envergadura, la web de Vida Nueva realizará un seguimiento en vivo y en directo de la JMJ, especialmente de los actos de agenda del papa Francisco: desde la ceremonia de bienvenida el lunes 22 en el Palacio Guanabara (a las 22:40 hora española) hasta la misa de clausura el domingo 28, pasando por la visita al Santuario de Aparecida, el discurso a la clase dirigente brasileña o las muy esperadas visitas al Hospital San Francisco de Asís y la favela-comunidad de Varginha. [Programa completo de la JMJ]

Las redes sociales desempeñarán un apoyo fundamental en esta tarea informativa, tanto desde la cuenta en Twitter (con casi 3.000 seguidores) como en Facebook (con casi 1.400 amigos), donde los internautas podrán seguir, comentar y compartir todos los actos e informaciones.

Todas las noticias, opiniones y discursos estarán en el Especial preparado para la ocasión, ya a disposición de todos los lectores.

Compartir