‘Radiografías’, el sonido de las cosas cotidianas

disco Radiografías, de Juan Carlos Prieto

disco Radiografías, de Juan Carlos Prieto

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | Bajo el título de Radiografías, acaba de ver la luz el segundo disco de Juan Carlos Prieto –el primero fue, en 2005, Para que no habite el olvido–, producido por el reconocido músico Juanjo Melero y editado por Assisi Producciones. Un trabajo del autor salmantino afincado en Madrid, quien, a través de las doce canciones que lo componen, nos invita a una nueva mirada sobre la realidad de lo cotidiano para descubrir en la radiografía de la trascendencia que esconde y desde la cual se hace posible la transformación de toda vida.

Canciones que, si bien no hablan explícitamente de Dios, sin embargo sí apuntan –en palabras de su autor– en una “dirección espiritual y trascendental”. Algo que queda de manifiesto desde el primer tema –Punto de partida– cuya letra dice “Tú serás el punto de partida, la meta, la salida, principio y final”.

En un estilo pop acústico con excelentes arreglos de Melero y con la colaboración de varios músicos, el oyente encontrará letras –propias, excepto dos composiciones inspiradas en escritos de Juan Ramón Jiménez y Miguel de Unamuno– que pintan la vida invitando a la reflexión y al compromiso.

Así, aborda temáticas tales como la inmigración, en Al fondo del mar; el valor de la música, en Músico loco; una interesante crítica social, en Amables señores; y experiencias propias donde se vislumbra la huella de Dios. El disco cuenta con un precioso libreto que rebosa creatividad, de la mano de Kike Alonso.

El precio del disco sigue la filosofía de precio libre, ya iniciada por otros autores, siendo destinada una parte del mismo a proyectos de desarrollo a través de la ONG Proclade. Más información, en: myspace.com/juan_carlos_prieto

En el nº 2.856 de Vida Nueva.

Compartir