Libros

EL REVISTERO: ‘El Ciervo’


revista El Ciervo verano 2013

J. FANDIÑO | El Ciervo, revista mensual de pensamiento y cultura –según se define–, aborda en su número veraniego cuestiones de actualidad, pero con la profundidad que le caracteriza.

Así, con motivo de los aniversarios de la encíclica Pacem in terris de Juan XXIII y de la marcha en Washington de Martin Luther King en favor de los derechos civiles, analiza qué suponen hoy aquellos dos grandes hitos. Y aunque en cuanto a derechos civiles se ha avanzado mucho, la paz “es aún una quimera”, diagnostica.

Muchas cosas han cambiado y, por ello, varios expertos –periodistas, teólogos, investigadores y docentes– apuntan algunos de los desafíos del mundo actual: cultura, capitalismo, desigualdad, consumismo, armas, salud ecológica y honestidad.

Del mismo modo, el sociólogo Salvador Giner y el profesor Toni Comín dialogan sobre el futuro del capitalismo. Sus posturas no están enfrentadas, pero cada uno ofrece una mirada diferente.

También hay que destacar un primer borrador sobre el papa Francisco, en un perfil coral realizado por Dolores Aleixandre, Álvaro Pombo, Juan María Laboa, Antonio Pelayo, Jesús Bastante, Núria Calduch-Benages y José M. Fisa.

La publicación completa un interesante número con opiniones, críticas y un pequeño homenaje al filósofo jesuita José Gómez Caffarena, fallecido el pasado 5 de febrero en Madrid.

En el nº 2.855 de Vida Nueva.

Actualizado
04/07/2013 | 21:26
Compartir