Libros

Gracias, la última palabra


Un libro de José Luis Gago de Val (Narcea, 2013). La recensión es de J. L. Celada

Gracias la última palabra, libro de José Luis Gago, Narcea

Título: Gracias, la última palabra

Autor: José Luis Gago de Val

Editorial: Narcea, 2013

Ciudad: Madrid

Páginas: 212

J. L. CELADA | Por la familia y por la amistad; por la belleza, la libertad, la humildad o la reconciliación; por los pobres, los buenos vecinos o los santos de a pie; por la salud y por la enfermedad; por los grandes centros comerciales y por las tiendas del barrio; por la radio y por el cine; por el pan, el trabajo, la música o la poesía; por la fe, por la Palabra y por la Eucaristía; por su Orden de Predicadores… Así, hasta un centenar de personas, colectivos, situaciones o momentos merecen el recuerdo agradecido de José Luis Gago a lo largo de estas páginas.

Gracias, la última palabra no es solo la humilde alabanza del dominico palentino por tantas y tantas cosas como le ofreció la vida, sino que su fallecimiento en diciembre de 2012 –poco después de haber recibido las pruebas del libro– convierten estos pensamientos y reflexiones en el valioso testamento de un hombre “con gran sentido del humor” y “profundamente religioso”, tal y como le define su hermano Fr. Salustiano Mateos en una breve semblanza a modo de epílogo. Algo que nos permite descubrir a cada renglón esta obra, puro derroche de optimismo y sensibilidad.

Vaya desde aquí nuestro agradecimiento al maestro de periodistas por este legado póstumo, y a la editorial que lo ha hecho posible.

En el nº 2.854 de Vida Nueva.

Actualizado
27/06/2013 | 08:43
Compartir