Jornadas de actualización canónica de la UPSA

J. FANDIÑO | La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) celebrará el próximo mes de septiembre, los días 19 y 20, las III Jornadas de actualización canónica, dirigidas, sobre todo, a aquellos que están comprometidos en la docencia o en el ejercicio del Derecho Canónico, como profesores de seminarios y centros de estudios, vicarios judiciales y demás miembros de los tribunales eclesiásticos.

Este evento combinará la clase magistral impartida por un experto con la presentación de los materiales prácticos que pueden ser de utilidad en cada uno de los temas estudiados. Los ponentes serán profesores de la propia universidad y abordarán aspectos actuales del derecho matrimonial –la exclusión del bien de los cónyuges o la inestabilidad emocional y su repercusión en la nulidad– y procesal –las nuevas facultades de la Rota, la investigación previa y el proceso administrativo y judicial penal, el proceso de canonización o el proceso de nulidad de la ordenación–.

Destacan, entre otros ponentes, el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa; el profesor de Psicología Rafael Salgado; el juez de la Rota de la Nunciatura en Madrid, Enrique de León Rey; el vicario judicial de Getafe, Alberto Royo Mejía; y José San José Prisco, decano de la Facultad de Derecho Canónico.

En el nº 2.853 de Vida Nueva.

Compartir