Libros

EL REVISTERO: ‘Antena Conventual’


Revista de la Familia Franciscana Conventual
portada de la revista Antena Conventual 2013

J. FANDIÑO | Antena Conventual, la revista de la Familia Franciscana Conventual, dirigida por Luis Esteban Larra Lomas, ofrece en su número 31, correspondiente a este mes de junio, una gran variedad de contenidos. Desde cuestiones educativas –como la carrera solidaria en el Colegio San Buenaventura de Madrid en favor de Corozal (Colombia)– a actividades pastorales, misiones, opiniones, solidaridad y testimonios.

Pero lo extraordinario de este número tiene que ver con el papa Francisco, que visitará Asís el próximo 4 de octubre, coincidiendo con la festividad del santo que le da su nombre. El editorial dice, entre otras cosas: “La elección de Francisco al frente de la Iglesia, quizá no contra todo pronóstico divino pero sí contra todos los cálculos humanos, ha traído aire fresco y renovado al Pueblo de Dios extendido por todos los rincones de la tierra. (…) No cabe duda de que toda la Familia Franciscana se alegra enormemente de que el cardenal Bergoglio haya elegido el nombre de Francisco para pastorear a todo el Pueblo de Dios”.

También Abel García-Cezón dedica su opinión al nuevo pontífice: “El nombre elegido es realmente todo un programa para nuestra época, estremecida por grandes cambios en la sociedad y en la Iglesia”. Del mismo modo, se da cuenta de la recepción de Francisco al ministro general de los Conventuales, Marco Tasca, el pasado 3 de mayo.

En el nº 2.853 de Vida Nueva.

Actualizado
20/06/2013 | 17:28
Compartir