Cómo usar mejor la palabra en la evangelización

J. FANDIÑO | Como cada año, el madrileño Convento San Pedro Mártir organiza el Curso de Comunicación y Predicación con el objetivo de fomentar “el mejor uso de la palabra en la transmisión de la fe”. “Una gran oportunidad en este Año de la fe”, como dice su alma máter, el dominico César Valero Bajo.

En este curso, que se celebrará en el propio convento del 3 al 11 de julio, se abordarán cuestiones como las técnicas y estética de la comunicación, la psicología de la comunicación, la transmisión del mensaje religioso en el mundo actual, la naturaleza y rasgos del mensaje religioso cristiano, la hermenéutica y uso de la Biblia en la predicación, la homilética o la animación litúrgica. Entre los profesores, destacan César Cid Gil, Santiago López Navia, Gemma Morató i Sendra, Manuel María Bru, Francisco José Rodrígez Fassio, Felicísimo Martínez, Gloria Cañada, José Ramos o Juan Antonio Espinosa.

Fundamentalmente, está dirigido a miembros de la familia dominicana, sacerdotes, religiosos, catequistas, agentes de pastoral, equipos de animación litúrgica y todos aquellos interesados en la comunicación, transmisión y predicación del mensaje cristiano.

Reunido el Consejo Nacional de Familia Dominicana

En otro orden de cosas, el pasado 8 de junio se reunió el Consejo Nacional de Familia Dominicana, donde se hizo balance y se establecieron las líneas de trabajo del próximo curso. Así, Pilar del Barrio, secretaria de Familia Dominicana, destacó en su informe los pasos que se han producido en el ámbito de la predicación en el mundo de los jóvenes, con la eleboración de nuevos proyectos, especialmente en la misión ad gentes y el voluntariado, además de la continuidad de otros proyectos de la Pastoral Juvenil Vocacional.

Por su parte, el presidente, Javier Carballo, también valoró este importante trabajo y recordó que en el horizonte ya se vislumbra la celebración del Jubileo 2016.

En el nº 2.852 de Vida Nueva.

Compartir