Libros

EL REVISTERO: ‘Lluvia de Rosas’


Publicación de los carmelitas descalzos de Cataluña
revista Lluvia de Rosas, de los carmelitas descalzos de Cataluña

J. FANDIÑO | La revista Lluvia de Rosas, de los carmelitas descalzos de Cataluña, cumple este mes de junio 90 años. Un aniversario que es una vuelta a los orígenes y un momento para recordar la pretensión de esta publicación popular: difundir la vida y el pensamiento de santa Teresa del Niño Jesús, un proyecto que hoy goza de “buena salud”.

“Con el mismo espíritu y los mismos objetivos, si bien con formas renovadas, la revista sigue llevando a todas partes el testimonio de la santa de Lisieux, una espiritualidad sencilla y profunda, que es siempre actual porque es plenamente evangélica”, se puede leer en el editorial, titulado “Noventa años de Lluvia de Rosas”, que aprovecha también para rendir “un merecido y sincero agradecimiento a todos aquellos que la han mantenido viva y atractiva”.

Además de con el editorial, celebra esta efeméride con un artículo ad hoc y la portada; el resto de la revista mantiene la estructura habitual de los números ordinarios. Así, tiene mucho protagonismo en este número, el 650, el papa Francisco a través de dos artículos: “Francisco: un papa buen comunicador, con la palabra y el gesto”, y “El papa Francisco y santa Teresa del Niño Jesús”. Como no podía ser de otra forma y entre otras cosas, se acompañan de temas propios de la espiritualidad carmelita y orientaciones para la Lectio Divina.

En el nº 2.851 de Vida Nueva.

Actualizado
06/06/2013 | 17:34
Compartir