‘¡Cristo salva!’, lo último de Gaby Soñer

¡Cristo salva', disco de Gaby and Company

¡Cristo salva', disco de Gaby and Company

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | El conocido cantante oriolano Gaby Soñer acaba de lanzar una nueva entrega de su proyecto discográfico Alfa y Omega –disco recopilatorio en el que hace un repaso por sus anteriores producciones con la inserción de temas inéditos– bajo el nombre de ¡Cristo salva! El primer lanzamiento fue Cristo vive, en 2011.

Para quienes no conozcan el ardor apostólico de este apasionado artista, nos encontramos ante un músico que, durante muchos años, se dedicó a la música secular. Rock&Roll, miles de kilómetros en carretera… jalonan una parte de su vida, hasta que Dios comienza a tocar su corazón. Un buen día lee aquel texto de santa Teresa que dice “no me mueve mi Dios para quererte…”.

Es el inicio de su historia de conversión y el nuevo rumbo que comenzaría a experimentar su música desde entonces, poniendo fin a su colaboración con la banda Capitán Flynn, de la que formaba parte desde finales de los 80. En 2001, comienza su nueva andadura artística con su Sorprendentemente tuyo, al que le siguen nuevos discos hasta la fecha.

El nuevo trabajo consta de 17 canciones –siete temas inéditos– bajo la dirección artística de Javier Desiderio, de los estudios Señor Guindilla, de Molina del Segura (Murcia), y los arreglos de José Ramón Soler, Joserra, con influencias musicales que abarcan un amplio abanico de estilos, desde el rock de los 70 (la banda estadounidense de blues rock y hard rock ZZ Top es un ejemplo) hasta el buen pop del cantante y letrista británico Paul Weller.

Gaby and Company es tanto su nombre artístico como la banda que acompaña al músico, el cual participará en la JMJ Río 2013 como representante oficial de la Renovación Carismática Católica Española. Más información, en su Facebook: Gaby and Company (Oficial).

En el nº 2.851 de Vida Nueva.

Compartir